Historia
Definiciones:
1 Wurman
2 Tufte
3 Rosenfeld y Morville
Caracteristicas:
1 Origen y Equipos
2 Especialización
3 Ventaja Competitiva
Experiencia de Usuario:
Definición Operacional
Relevancia
El error del Voto
Utilidad + Usabilidad
Cómo Diseñarla
Modelos:
Argus
Jesse James Garrett
Proceso:
Argus
Documentación:
Squishy

Características

La Ventaja Competitiva

La Arquitectura de la Información es:
  • Amigablemente Aleatoria

  • Absurdamente Abstracta

  • Atontadoramente Detallada

  • Exasperantmente Esquiva

  • Sorprendentemente no-Sexy

En otras palabras ¡ Es Invisible !

El fruto de nuestro trabajo es sólo visible para nosotros mismos, es muy raro que un usuario sea capaz de reconocerlo y valorarlo, tampoco los desarrolladores. Es casi imposible explicarles a nuestros padres y madres lo que hacemos, o mostrarle nuestro trabajo a nuestros amigos.

Fuente: Dreamtime.com, presentación de Peter Morville, Cumbre IA 2000