Historia
Definiciones:
1 Wurman
2 Tufte
3 Rosenfeld y Morville
Caracteristicas:
1 Origen y Equipos
2 Especialización
3 Ventaja Competitiva
Experiencia de Usuario:
Definición Operacional
Relevancia
El error del Voto
Utilidad + Usabilidad
Cómo Diseñarla
Modelos:
Argus
Jesse James Garrett
Proceso:
Argus
Documentación:
Squishy

Proceso – Argus

Investigación
  • Objetivos
  • Audiencia
  • Requisitos de Contenido y Funcionales
  • Agrupar Contenido
  • Diseño Conceptual
  • Brainstorming
  • Explorar Metáforas
  • Escenarios
  • Mapas de Alto Nivel
  • Esquemas de Página
  • Bocetos de Diseño

Producción y Operación

  • Mapas detallados
  • Mapeo de contenido
  • Inventario de Páginas
  • Arquitectura Punto de Producción
  • Guía de Estilo de la Arquitectura
  • Aprender de los Usuarios

El proceso explicado en el libro Information Architecture for the World Wide Web.