Historia
Definiciones:
1 Wurman
2 Tufte
3 Rosenfeld y Morville
Caracteristicas:
1 Origen y Equipos
2 Especialización
3 Ventaja Competitiva
Experiencia de Usuario:
Definición Operacional
Relevancia
El error del Voto
Utilidad + Usabilidad
Cómo Diseñarla
Modelos:
Argus
Jesse James Garrett
Proceso:
Argus
Documentación:
Squishy

 

Documentación - Squishy

  • 1 Objetivos
  • 2 Experiencia de Usuario
  • 2.1 Definición de Audiencia
  • 2.2 Escenarios
  • 2.3 Análisis Competitivo
  • 3 Contenido del Sitio
  • 3.1 Agrupación y Etiquetado del Contenido
  • 3.2 Requerimientos Funcionales
  • 4 Estructura del Sitio
  • 4.1 Listado la Estructura
  • 4.2 Mapas del Sitio
  • 4.3 Sistemas de Navegación Globales y Locales
  • 5 Diseño Visual
  • 5.1 Estructuras de Páginas
  • 5.2 Bocetos de Diseño
  • 5.3 Borradores de Página
  • 5.4 Maqueta Web

John Shipple
"Squishy"

Squishy escribió un Tutorial de Arquitectura de la Información para Webmonkey, este tutorial es bastante valorado por la comunidad de AIs, fue una de las primera aprocximaciones a esta metodología, su modelo sigue siendo válido actuamlente.

Aquí he publicado sólamente el índice del documento producido luego de su proceso.