Javier Velasco Martín

Perfil

Me interesa la comunicación humana en general, y particularmente cómo podemos construir sistemas de información que nos permitan construir nuevos niveles de comunicación, especialmente en sistemas que soportan las redes sociales.

Actualmente soy estudiante de doctorado en la School of Information and Library Sciences de la University of North Carolina at Chapel Hill. Trabajo junto al Dr. Gary Marchionini en el Interaction Design Lab, nuestro proyecto de investigación involucra el diseño y creación de un repositorio de información y su comunidad adyacente dentro de un espacio de información inmersivo. Es un proyecto financiado por NSF para una comunidad de la Library of Congress, en colaboración con Virginia Tech.

Mi último trabajo en Chile fue como Consultor en Arquitectura de Información para el Centro de Investigación de la Web en la Universidad de Chile y en el Laboratorio de Yahoo! Research en la misma universidad. Anteriormente he sido Arquitecto de Información interno para un grupo mediático y una empresa de Diseño Web en Chile, a cargo del diseño de proyectos Web e Intranet para grandes corporaciones nacionales en diversas industrias.

Mi experiencia fuera de Chile incluye el rol de profesor adjunto para el departamento de New Media en la Universidad de Maine y como consultor AI en los EEUU, donde tuve la oportunnidad de colaborar con Adaptive Path.

Al mismo tiempo, participo en una variedad de comunidades electrónicas en torno al Web y la Arquitectura de la Información en particular, tanto a nivel internacional como local en Chile. También colaboro como editor de la revista Boxes and Arrows, de la que estuve a cargo como Editor Ejecutivo los años 2005 y 2006. He participado en variedad de conferencias en la especialidad en Chile, México, EEUU y Canadá, incluyendo el comité organizador del IA Summit.

Acerca del Sitio mantruc.com

mantruc.com es mi sitio personal desde 1998. Todo comenzó como un espacio de juego y experimentación con el diseño web, adoptando los estándares de la época según correspondiera.

Esta version liberada a fines del 2004 ha sido construida con XHML 1.0 Estricto y CSS 2.0